Tel.: 91 861 15 73   mail: sierraoeste@sierraoeste.org

 

Entre sus edificios históricos destaca el “Castillo de la Coracera” en San Martín de Valdeiglesias.


UN PATRIMONIO POR DESCUBRIR
Sierra Oeste acumula un interesante patrimonio cultural. Entre sus edificios históricos se hallan fortificaciones medievales y renacentistas, como el “Castillo de la Coracera” en San Martín de Valdeiglesias, construido en el siglo XV o el “Castillo” de Navas del Rey” originario del siglo XIV. Entre los yacimientos arqueológicos destacan los restos de una “Iglesia románica-mudéjar” o la necrópolis “La Mezquita” con tumbas antropomorfas excavadas en la roca granítica, en Cadalso de los Vidrios; así como el búnker de la Guerra Civil “Blockhaus-13”, localizado en el término municipal de Colmenar del Arroyo.

FIESTAS Y TRADICIONES
Comarca amable, de gentes simpáticas y de buen carácter, ha conservado numerosas fiestas populares a lo largo del calendario anual. Las fiestas patronales son muy populares, las romerías de San Isidro, la Semana Santa y los Carnavales, pero la más interesante de todas es la “Fiesta de la Vaquilla” que se celebra en Fresnedillas de la Oliva,. Es una fiesta ancestral, pagana, donde los mozos vestidos iguales y de forma muy llamativa, recorren las calles llamando la atención de los espectadores, principalmente de las mozas, con sus sonoros cencerros.

Bases de la promoción

Las presentes bases tienen por objeto regular el sorteo para la elección de los ganadores y regular el acceso a los datos de los participantes. Ver completas

Datos de contacto

Plaza de Teodoro Bravo, 12-14
28680 San Martín de Valdeiglesias
Madrid - España | Tel.: 91 861 15 73 
sierraoeste@sierraoeste.org